PETICIÓN Es una solicitud verbal o escrita que se dirige a una entidad, con el propósito de requerir su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser una solicitud, una información o una sugerencia.
  QUEJA Es la manifestación de un cliente , en la que revela la ocurrencia de un hecho irregular que no está relacionado directamente con las condiciones iniciales pactadas con la empresa, se considera como una observación para tener en cuenta a nivel interno de la organización. 
  RECLAMO Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario relacionada con la prestación de los servicios que ofrece al público y que tiene el objeto que se realice una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión. 
  RECURSO DE REPOSICIÓN Es un medio de defensa que la ley establece para los usuarios de los Servicios Públicos y se presenta ante nuestra Entidad, si considera no estar de acuerdo con la respuesta a su PQR o solicitud de indemnización, a efecto que nuestra empresa revise los motivos de inconformidad. El resultado de esta nueva investigación será que la empresa confirme, modifique o revoque la decisión tomada en primera instancia. 
  RECURSO DE REPOSICIÓN EN   SUBSIDIO DE APELACIÓN El recurso de apelación debe ser presentado en forma subsidiaria al recurso de reposición, a efecto que el superior jerárquico (Superintende ncia de Industria y Comercio – SIC), revise las decisiones tomadas por la empresa de trasporte.  
  INDEMNIZACIÓN Es el pago que se hace al cliente para compensar el daño causado, cuando sus envíos han presentado novedades por siniestralidad.
  Fecha
v
Número de Guía
  Servicio Clase de Reclamo
  Tipo de Queja
  Tipo de Envio Quien Reclama           
  Fecha de imposición del Envío           
v
Medio Reclamo          
Descripcion precisa o razones del PQR* [Maximo 500 caracteres]
Datos Reclamante
País* Ciudad/Municipio*
Nombres y Apellidos*
Tipo de Documento*
Número de Documento*
Dirección donde desea recibir su respuesta (notificación) *
Teléfono Fijo Teléfono Celular Fax
Correo Eléctronico
En caso de que el recurso sea presentado por un representante o apoderado completar los isguientes datos y adjuntar los documentos que acredite la representación o mandato.
Apoderado
Para efectos de Notificación tenga presente se tomaran en cuenta los datos arriba proporcionados.
Para efectos de representación legal : Aportar cedula de ciudadania y camara y comercio; Para mandato: Aportar cedulay poder original debidamente autenticado.
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